Marengo, La Bocca, Nativo y La Tradicional participan con 4 propuestas en el I Concurso de Croquetas de Zaragoza

08 abril, 2019

Noticias

Marengo, La Bocca, Nativo y La Tradicional participan con 4 propuestas en el I Concurso de Croquetas de Zaragoza

El Gastrónomo ha congregado a 57 establecimientos de Zaragoza y provincia para competir en tres categorías en un concurso que hará las delicias de los más croqueteros.

Zaragoza pedía a gritos un concurso de croquetas y El Gastrónomo ha escuchado su demanda y ha convocado a 57 establecimientos para que compitan, del 5 al 14 de abril, por el premio a la mejor croqueta tradicional, innovadora o apta para celíacos. El Grupo hotelero liderado por Kike Júlvez y Carlos Vallejo ha apostado a ganar participando ya no sólo desde sus tres restaurantes, sino también desde su tienda de comida casera para llevar, La Tradicional.

Como uno de los grandes éxitos de los tres restaurantes son las croquetas, en esta ocasión han decidido concursar con sus mejores propuestas. La Bocca se lucirá con la de gallina trufada, Marengo, con la de setas; Nativo se la jugará a la de chipirón y La Tradicional, como su propio nombre indica, a la de jamón.

Es de resaltar que los tres restaurantes suelen participar en los concursos gastronómicos más importantes de Zaragoza, como el Concurso de Tapas, donde Marengo y La Bocca quedan siempre finalistas por la creatividad y sabor de sus creaciones.

Y en este caso no podía ser menos, porque el nivel de las croquetas de la ciudad es muy alto y competitivo, lo cual siempre es un reto interesante más allá del principal: lograr en punto de textura, sabor y presentación perfectas.

El ganador del concurso lo elegirán, por voto popular en una urna, los propios clientes que acudan a los 50 bares y 2 locales de comida preparada de la capital y 5 restaurantes de la provincia del 5 al 14 de abril por solo 3€ la croqueta con una consumición.